lunes, 27 de diciembre de 2010

Se acerca el fin

Se acaba el 2010 y junto a ese final llega el proceso de evaluación. A veces lo hacemos a propósito y otras veces resulta un proceso casi inconsciente. De cualquier forma, este fin de semestre fue duro y, como siempre, me mantuve a flote en un barco de palabras. Tomé palabras mías y palabras prestadas, palabras de libros y palabras de canciones, palabras sueltas y palabras enganchadas al vuelo y con ellas construí mi salvación. Ahora, mirando el precipicio del final, opto por dejarme las críticas al tonto consumo navideño, a los venados caribeños y los religiosos fanáticos y en lugar de limpiarme el trasero con la navidad les comparto algunas palabras que me ayudaron a llegar al último trecho. Advierto que van de los sublime a lo ridículo y que sólo comparto un ínfimo porciento de las que fui coleccionando durante el año. Me gusta pensar que, brillantes o extrañas, simples o poéticas, todas invitan a pensar en algo.

"La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes." - Charles Bukowski

"Quise mucho a esa chica, pero espero que no vuelva nunca más." - Quique González

"Los políticos son incompetentes o corruptos. A veces son las dos cosas en un mismo día." - Woody Allen

"La peor soledad que hay es el darse cuenta de que la gente es idiota." - Gonzalo Torrente Ballester

"I miss Andre The Giant." - Carlton Mellick III

"On an afternoon hotter than two rats fucking in a wool sock..." - Joe R. Lansdale

"Follow your inner moonlight; don't hide the madness." - Allen Ginsberg

"No me excita cagar en el mar." - Andrés Calamaro

"La soledad es una amputación no visible, tan eficaz como si te arrancaran la vista y el oído, y sólo con el tacto y la memoria tienes que reconstruir el mundo, el mundo que has de habitar y te habita." - Juan José Millás

"No hay sentimiento que valga; el amor es una ocupación como otra cualquiera." - Jacinto Benavente

Por último, un pedazo de la canción "Abrazado a la tristeza" del gran Fito...la cita que sirvió de quilla para mi barco:

"Menos mal que con los rifles no se matan las palabras." - Fito Cabrales

No hay comentarios: